Un accidente automovilístico ocurrido la tarde de este domingo dejó como saldo fatal cinco personas muertas y seis más heridas, sobre la carretera de peaje Amozoc-Perote, a la altura del municipio de Zitlaltepec de Trinidad Sánchez Santos, al oriente de la entidad tlaxcalteca.
Por este hecho, en estos momentos se encuentra cerrada en su totalidad la carretera de peaje, a la altura del kilómetros 21+800, mientras empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ejecutan la diligencia de levantamiento de cadáveres de dos mujeres y tres hombres, así como el retiro de las tres unidades vehiculares siniestradas.
Te recomendamos: ➡️Muere calcinado al huir de un operativo, en la carretera Apizaco-Tlaxco
La tarde de este Domingo de Resurrección quedó marcado con el saldo trágico, por lo que personal paramédico de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Huamantla, Apizaco y Chiautempan, así como de Briasa de la delegación de Huamantla, intervinieron para trasladar a los lesionados a hospitales del IMSS Bienestar de Huamantla y Tzompantepec.
Para el rescate de los cuerpos ha sido necesaria la presencia del Equipo de Rescate Urbano, para extraer el cuerpo de una persona que quedó prensadas entre los hierros de su camioneta, mientras que el resto quedaron tendidos en la cinta asfáltica, a un costado de la zona de acotamiento debido al impacto de las tres unidades.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Los vehículos colisionados fueron una camioneta tipo Avanza que quedó proyectada aún costado del muro de la carretera de peaje, así como un vehículo tipo sedan y una tercera camioneta tipo Durango, éstos dos últimos quedaron calcinados.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Central de Bomberos de la SSC para sofocar el incendio.
También acudieron elementos de la Guardia Nacional, así como Policía de Investigación y del Servicio Médico Forense (Semefo).
Te recomendamos: ➡️ Fatídico accidente enluta a familia de Xaloztoc este Sábado de Gloria
Las autoridades periciales ya integran una carpeta de investigación que permita conocer la cronología de los hechos, a fin de fincar o deslindar responsabilidades.
*Con información de Néstor Jiménez