Por presuntamente incurrir en los delitos de abuso de autoridad e intimidación, cinco elementos policiacos de Tlaxco fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Más detalles:➡️Vinculan a proceso a dos elementos de seguridad pública de Chiautempan
Se trata de los elementos Rubén N., José Antonio N., Jorge N., José Cosme N. y Pedro N. quienes prestaban sus servicios en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Tlaxco, pero se extralimitaron en sus funciones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El pasado seis de agosto de 2022, un ciudadano conducía su vehículo marca Volkswagen en la comunidad Acopinalco del Peñón y de repente, los seis uniformados lo chocaron con la patrulla que conducían.
A pesar de que los estudios periciales dieron como resultado que los elementos policiacos tuvieron la culpa del choque, exigieron al ciudadano que él pagara los daños, pero se negó, entonces comenzaron a golpearlo; incluso, pidieron apoyo de otros elementos y en grupo continuaron agrediéndolo.
Te recomendamos:➡️Tras reparación del daño, juez otorga la suspensión condicional a 4 policías
Por esos hechos, el vecino presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía, quien integró la carpeta de investigación y el Juez señaló día y hora para la audiencia inicial; sin embargo, no comparecieron y no justificaron su inasistencia, por ello, el Juez de la Causa los declaró sustraídos de la acción de la justicia y ordenó su aprehensión.
Elementos de Policía de Investigación de la PGJE realizaron las indagatorias correspondientes y los indiciados fueron aprehendidos y trasladados al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco, donde llevarán su proceso legal.
De esta manera, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción mantiene el firme compromiso de que los servidores públicos implicados en algún ilícito respondan ante la autoridad competente.