Familiares de Miguel Ángel Macías, el joven empresario asesinado a balazos el pasado jueves al salir de una sucursal bancaria de Apizaco, exigieron al Gobierno del Estado y a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) esclarecer el caso y no dejarlo en el olvido.
“Quiero pedirle a la Procuraduría del Estado, al mismo gobernador (Marco Antonio Mena Rodríguez) que el hecho ocurrido a mi hermano no pase desapercibido como siempre, estamos hartos de lo mismo, desafortunadamente esta vez le tocó a mi familia”, expresó Claudia Macías, hermana mayor de Miguel Ángel.
Acompañada de su padre Wiliulfo Macías y con la voz entrecortada por la impotencia que la embarga, Claudia relató que su hermano, de tan solo 26 años de edad, solo tenía el sueño de trabajar y vivir su vida, “pero una persona sin escrúpulos se la arrebató”.
A la ciudadanía le pidió que si alguien tiene un dato o indicio de las personas que cometieron el crimen, pues uno de ellos está plenamente identificado, que lo hagan llegar a la Procuraduría General de Justicia del Estado para esclarecer el caso y que esto no pase desapercibido
“Que los asesinos no entren y salgan de la cárcel como normalmente ocurre, sino que se queden ahí y pague lo que hicieron… mi hermano merece que le hagan justicia, él no merecía morir de esa forma porque era un buen hombre y un buen ciudadano”.
A nombre de su familia, Claudia Macías aseguró que desde el asesinato de Miguel Ángel viven angustiados, pero decidieron armarse de valor y salir públicamente porque “mi hermano lo vale”.
Asimismo, pidió a los medios de comunicación difundir el caso ya que no tienen la certeza de que se haga justicia porque “muchas veces la policía hace su trabajo, agarran al ladrón y lo presentan, pero a las 72 horas pasa por enfrente y se burla de ti ¿de qué se trata? ¿dónde vivimos? Estamos hartos de esto”.
Agregó que la denuncia formal ante la PGJE ya fue iniciada ante la agencia del Ministerio Público y se han hecho llegar videos de las cámaras de vigilancia cercanas, aunado a declaraciones en las que se presume una complicidad con el personal del banco al que Miguel Macías acudió minutos antes de ser asesinado, por lo que confían que pronto haya noticias sobre la detención del homicida.
Por su parte, el alcalde de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, aseguró que la Dirección de Seguridad Pública actuó en función a los protocolos al momento de recibir la llamada de auxilio de lo ocurrido, pero a pesar de su intensa movilización no lograron dar con el paradero del homicida que hasta hoy permanece prófugo.
“Es un tema que nos tiene consternados a todos, sobre todo por el modo en que se dio (el homicidio)… yo conozco a la familia del joven fallecido y son gente de trabajo como la mayoría de apizaquenses, por eso como alcalde del municipio les pido a los ciudadanos que si tienen datos que den con el paradero del presunto homicida, que ya fue identificado, colaboren para que quede en las manos de la justicia”.
Como lo dio a conocer El Sol de Tlaxcala, el asesinato del joven empresario ocurrió pasado el mediodía del jueves, tras acudir acompañado de su novia a una sucursal bancaria ubicada cerca de La Maquinita, en Apizaco, a cambiar un cheque por casi 50 mil pesos, pero al abordar su vehículo y circular sobre la avenida Libertad, dos sujetos a bordo de una motocicleta les cerraron el paso y les exigieron el dinero, pero al resistirse al asalto le detonaron el arma al conductor, para luego apodarse del botín y huir con rumbo desconocido.