Por presentar deficiencias en su operación una fundidora industrial de hierro gris, fue clausurada en el municipio de San Pablo del Monte.
El inmueble fue clausurado por la Procuraduría Federal Protección al Ambiente (PROFEPA), cómo parte de un operativo de verificación, en el que constataron que el proceso se desarrollaba a través de dos hornos de cubilote usando como combustible para la producción de piezas varías.
Entérate:➡️Contaminación mata más que la guerra y el alcoholismo
Personal ambiental observó que la infraestructura para la captación, conducción y descarga de las emisiones de partículas se encuentra dañada por corrosión, no cuenta con plataforma y puertos de muestreo, ni con licencia de funcionamiento.
Además, carecen de bitácora de operación y mantenimiento de los equipos; tampoco fue exhibido el inventario de las emisiones generadas y los resultados del análisis de emisiones a la atmósfera de sus equipos.
No dejes de leer:➡️Conagua identifica 10 puntos con extrema contaminación de ríos en Guanajuato
Por estás deficiencias la propietaria de la fundidora ya tenía un apercibimiento, sin embargo, no realizo las medidas correctivas por lo que se le impuso una multa y la clausura total temporal del establecimiento (hasta que cumpla con los requerimientos para su operación).
Para retirar los sellos de clausura tendrá que obtener la licencia de funcionamiento otorgada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, para la operación de sus fuentes fijas.
Te recomendamos:➡️La contaminación del aire enciende alarmas a nivel mundial
Asimismo, la rehabilitación de la infraestructura para captación, conducción y control de las emisiones generadas en los hornos de cubilote, además de la instalación de plataformas y puertos de muestreo.
LEE MÁS: ⬇️