Comandante de la PGJE pierde la vida tras accidente ocurrido en Tetla

Tenía 25 años de servicio en la dependencia estatal y al momento del percance se dirigía a su casa

Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 27 de septiembre de 2020

Manejar en evidente estado de ebriedad e invadir carril provocaron que el conductor colisionara su auto contra el del comandante. | Eduardo Tlachi

El comandante de grupo de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel N., perdió la vida al momento de ser ingresado a un hospital particular, tras el accidente ocurrido la noche del 25 de septiembre en la carretera Apizaco-Tlaxco, a la altura del municipio de Tetla.

El Procurador de Tlaxcala, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, confirmó la noticia y a nombre de todo el personal que labora en esa institución, envió sus condolencias a familiares y amigos por la pérdida de su compañero de trabajo que tenía 25 años de servicio.

Información recabada por este diario refiere que el percance ocurrió a la altura de la comunidad Agrícola de Dolores, en territorio de Tetla, cuando el comandante se dirigía a su domicilio a bordo de una patrulla oficial, pero el conductor de un vehículo de la línea Pointer impactó de frente al viajar en evidente estado de ebriedad e invadir carril contrario.


Cortesía PGJE

Y aunque ambos conductores fueron atendidos de inmediato por paramédicos, solo el elemento de la Policía de Investigación requirió traslado a un hospital particular de la ciudad de Apizaco, donde pereció posteriormente.

Ante ello, el presunto responsable del accidente, identificado como Omar N., de 27 años de edad, fue detenido en el lugar de los hechos y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la PGJE para el trámite legal correspondiente.

Más tarde, las unidades siniestradas fueron retiradas de la zona para regular el tránsito vehicular que se vio afectado por varios minutos.

El conductor del Pointer quedo en calidad de detenido para enfrentar su proceso correspondiente


Continúa leyendo: