Un comandante de grupo de la Policía de Investigación, adscrito a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), se debate entre la vida y la muerte en un hospital del IMSS Bienestar tras recibir impactos por arma de fuego en un enfrentamiento con sujetos desconocidos.
El ataque ocurrió la madrugada de este martes cinco de noviembre en el crucero de la carretera Velazco-El Carmen Xalpatlahuaya, en territorio del municipio de Xaloztoc.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al recibir un reporte anónimo sobre una camioneta sospechosa que al parecer estaba atascada sobre el camino, los oficiales se trasladaron a la zona y a su arribo fueron recibidos a balazos por los sujetos desconocidos.
Este hecho activó de inmediato un amplio despliegue de seguridad para dar con los responsables, quienes huyeron rumbo a Terrenate y también detonaron sus armas de fuego en contra de policías municipales, pero no hirieron a nadie.
Más detalles: ➡️Deja frustración la muerte de Daniel N; asesinado por pugna en Xicohtzinco
Los sujetos lograron huir en la unidad color oscuro y el comandante de grupo de la Policía de Investigación herido fue trasladado al Hospital IMSS Bienestar de Huamantla, donde se debate entre la vida y la muerte al recibir al menos dos impactos por arma de fuego en el abdomen y otro más en los testículos; en tanto su compañero tiene una herida en una mano.
De este hecho ha guardado hermetismo la FGJE, que encabeza Ernestina Carro Roldán, el cual ocurrió 12 horas antes de la puesta en marcha de la Fiscalía Especializada en Investigación y Combate al Delito de Robo de Vehículos y Relacionados con la Seguridad Vial, programado para las 13:00 horas de este martes.