Un comando que portaba armas largas, cortas y chalecos antibalas ingresó a un domicilio ubicado en el fraccionamiento Santa Elena del municipio de Panotla, para robar diversos objetos de valor.
No dejes de leer: ➡️Hombres armados asaltan a familia de Guadalupe Ixcotla
Los hechos ocurrieron a las 15:58 horas del pasado domingo, cuando los sujetos ingresaron por la parte posterior de la vivienda y amagaron a los habitantes.
De acuerdo con el reporte policial, cinco sujetos armados apuntaron a los miembros de la familia a los que amarraron y los encerraron en una de las recámaras.
Después de apoderarse de dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor como electrónicos, computadoras y celulares, huyeron por el mismo lado por donde ingresaron, mientras los moradores se quedaron amordazados.
Más tarde, uno de ellos logró desatarse y liberó a las otras personas, además, dio parte inmediatamente a las autoridades a través del número de emergencias 911, por lo que de manera inmediata se constituyeron policías de Panotla y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Más detalles: ➡️Según encuesta, tlaxcaltecas perciben menor inseguridad
A pesar de que arribaron los elementos policiacos, la familia se negó a dar mayores declaraciones y acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a interponer la denuncia penal correspondiente.
Dijeron que solicitarán las grabaciones de las cámaras de seguridad del fraccionamiento para presentarlo como pruebas ante el Ministerio Público y facilitarle el material a la Policía de Investigación.
Señalaron que también solicitarán mayor vigilancia por la zona perimetral a la policía municipal y a la mesa directiva que representa a los colonos, pues los hampones ingresaron por la parte trasera del fraccionamiento y que conduce a una barranca.