Al menos siete personas armadas lograron ingresar de forma violenta a las instalaciones de centro vacacional del Instituto Mexicano del Seguro Social “La Trinidad”, ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, logrando sustraer dinero en efectivo, un vehículo particular, además de pertenencias y radios de los elementos de vigilancia.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 03:30 horas de este jueves y de acuerdo con información recabada por este Diario, el comando ingresó de manera violenta por la caseta de vigilancia trasera donde golpearon y dejaron amarrados de pies y manos a los vigilantes en turno.
Posteriormente, se dirigieron a la recepción para abrir la caja fuerte y sustraer todo el dinero en efectivo que se encontraba en su interior.
También, lograron robar memorias de las diferentes cámaras de vigilancia del lugar para deshabilitarlas y no ser detectados.
Incluso, en su huida del centro vacacional lograron hurtar un vehículo particular; alrededor de las 05:00 horas el comando perpetró su objetivo.
Al ser notificado del hecho al Servicio de Emergencias 911, elementos de la policía municipal y de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al inmueble para tomar conocimiento, además de notificar a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Alrededor de las 07:00 horas, peritos y Policías de Investigación de la PGJE se apoderaron del lugar para recabar indicios sobre el hecho e iniciar con la carpeta de investigación.
Hasta el momento se desconoce el monto del efectivo robado, corresponderá a las autoridades dar con la cifra en próximas horas.
Trabajadores del centro vacacional aseguraron que ningún huésped fue afectado durante este acto delictivo.