Un número desconocido de sujetos armados atracaron el pasado viernes una instancia infantil ubicada en la comunidad de San Pedro Xalcatzinco, municipio de Tepeyanco.
Autoridades informaron que tres trabajadoras de ese lugar fueron encontradas amordazadas y dos menores de edad registraron crisis nerviosa al presenciar el acto vandálico.
Este Diario conoció que los “amantes de lo ajeno” lograron sustraer alrededor de cinco mil pesos en dinero en efectivo y posteriormente abandonaron el sitio con rumbo desconocido.
Vecinos de la comunidad que tienen sus viviendas por la zona, sobre Camino Real, dieron aviso urgente al Servicio de Emergencias 911 y de inmediato se desató una movilización de paramédicos y policías.
FUERON CINCO LAS VÍCTIMAS DEL ASALTO
La Cruz Roja Mexicana y el Centro Regulador de Urgencias Médicas (Crum) atendieron a las cinco víctimas del asalto y descartaron su traslado a un nosocomio al no presentar riesgos de salud.
Policías municipales de Tepeyanco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tomaron conocimiento y recorrieron el perímetro, empero, no dieron con el paradero de los delincuentes.
Se desconoce si la parte afectada procedió legalmente, pero la estancia infantil denominada “Candy” quedó a resguardo de los agentes de seguridad.
Fuentes consultadas indicaron que el asalto probablemente es derivado de problemas familiares, pues una mujer supuestamente reconoció a un ladrón como su expareja.
NO DEJES DE LEER