La temporada de estiaje continúa generando estragos y un nuevo incendio se registra en la entidad tlaxcalteca, ahora en el relleno sanitario de Tetla de la Solidaridad.
El fuego inició desde la noche de ayer, pero por las condiciones de la zona se determinó combatirlo con la aparición de los primeros rayos del sol y al momento se tiene registro de que está controlado en un 60 por ciento.
Brigadistas de la Coordinación General de Ecología, de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y corporaciones municipales de Tetla, Apizaco, Yauhquemehcan, Tlaxco, Lázaro Cárdenas, Amaxac y Santa Cruz Tlaxcala se han sumado para sofocar las llamas.
El titular de Protección Civil estatal, Antonio Ramírez Hernández, informó que al momento se desconocen las causas que generaron este incendio, aunque todo indica que se debe a la temporada de estiaje, es decir, a las altas temperaturas que pidieron provocar que algún residuo depositado en ese relleno se incendiara y propagara las llamas.
Diversas pipas de agua han sido requeridas para controlar la conflagración que se torna aún más difícil por los montones de desechos de plástico, cartón, vidrio y todo tipo de materiales que desprenden gases tóxicos.
Las llamas se han extendido a un perímetro de 300 metros cuadrados y la columna de humo blanco y negro es visible a varios kilómetros de distancia, por lo que brigadistas recomiendan a la ciudadanía no acercarse a la zona. No hay personas lesionadas o intoxicadas.
También puedes leer: