La Guardia Nacional (GN) y la Policía Federal se sumarán a los operativos para combatir el robo del transporte público, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), José Aarón Pérez Carro.
Además, aseguró que las mesas de diálogo con los líderes transportistas seguirán desarrollándose, esto para lograr acuerdos en beneficio de los usuarios y operadores, luego de que el pasado lunes realizaron una manifestación en protesta al robo de unidades, el uso ilegal de las plataformas digitales y la proliferación de mototaxis en varios municipios.
El funcionario estatal comentó que en la reunión del pasado jueves con transportistas, así como representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, concretaron realizar reuniones con ambas instancias federales para que se sumen a hacer frente al delito del robo de unidades públicas.
Indicó que como parte de la mesa de trabajo, las dependencias estatales y los transportistas intercambiaron puntos de vista respecto al uso de plataformas digitales para la contratación del servicio de transporte privado con chofer en la entidad, con el propósito de alcanzar consensos que beneficien a todos los sectores de la población.
Insistió en la importancia de regular las plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles, ya que una de las demandas de la población es fortalecer la seguridad y mejorar el servicio de transporte privado.
Mientras tanto, a decir de los transportistas, los avances en las reuniones son insignificantes, por lo que insistirán en sus demandas para evitar que proliferen las plataformas.
Aunque en redes sociales, la población cuestionó que varios choferes de las diferentes rutas colectivas exceden los límites de velocidad, no son prudentes con los pasajeros y usan los celulares mientras conducen, lo que puede provocar accidentes.
SEGURIDAD
Una de las demandas de la población es fortalecer la seguridad y mejorar el servicio de transporte privado.
NO DEJES DE LEER