Comerciantes salvan la vida al sufrir volcadura

El percance se registró sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan y dejó como saldo cuatro heridos leves

Moisés MORALES

  · martes 26 de junio de 2018

La pinchadura de la llanta delantera derecha de un camión de carga casi termina en un fatal desenlace la tarde de este lunes.

Y es que al circular sobre la carretera Tlaxcala-San Martín Texmelucan, con dirección a la capital, el camión de carga color naranja y con placas de circulación de Tlaxcala sufrió un desperfecto en el neumático y eso provocó que se impactara en dos ocasiones contra una camioneta tipo Van Express, en la que viajaban cuatro comerciantes que resultaron ilesos.

El percance ocurrió alrededor de las 15:50 horas a la altura de Panotla, lugar al que arribaron paramédicos de Briasa, personal de Protección Civil de Totolac y Tlaxcala, así como efectivos municipales, estatales y de la Policía Federal para abanderar la zona, que registró tránsito lento en los carriles de alta velocidad de ambos sentidos de la importante vía de comunicación

Y es que, tras recibir el impacto, la camioneta tipo Van dio dos giros, atravesó el camellón y los carriles que conducen a San Martin Texmelucan, derribó un pequeño árbol y finalmente volcó en predios aledaños a la vía de comunicación, sobre su costado derecho.

En tanto, el torthon salió de la cinta asfáltica y quedó a unos metros de una barranquilla cercana a la carretera y el chofer huyó del lugar para evadir las responsabilidades por el suceso.

David N., de 35 años de edad; Javier N., de 31; Yessenia N., de 23 y Guadalupe N. de 28, personas que viajaban en la camioneta tipo Van, resultaron con heridas leves, golpes contusos y crisis nerviosa, pero fueron estabilizados por personal de Briasa Tlaxcala.

A decir de los afectados, conducían con dirección a Tlaxco, en donde tienen su hogar, al regresar del tianguis de ropa de San Martín Texmelucan en donde venden pantalones de mezclilla.

Al lugar arribó el servicio de grúas para retirar a ambas unidades y casi dos horas después la circulación se reestableció.