Elementos policiacos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), frenaron el paso de migrantes por carreteras de la entidad tlaxcalteca, al circular a bordo de un autobús que carecía de documentación oficial.
La detención ocurrió al momento en que los migrantes circulaban sobre la carretera federal México-Veracruz, pero hicieron una parada en una tienda Oxxo, ubicada en Hueyotlipan, para descender a comprar productos alimenticios y bebidas.
Entérate: ➡️ Casa del migrante “La Sagrada Familia”, un modelo a seguir
Una llamada al Servicio de Emergencias 911 alertó a elementos policiacos y fue así que personal adscrito al Faro 12, con sede en Muñoz de Domingo Arenas, arribó a los pocos minutos y tras observar que el autobús color blanco, con letras con la leyenda “Dajaya”, marca Irizar, modelo 2007, circulaba sin placa trasera de circulación, fue frenado su camino y el operador fue retenido.
El operador identificado como Noé G., de 37 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Jardines de Apizaco, quien mencionó que recogió a un grupo de migrantes en el estado de Oaxaca y circulaba con destino a Ciudad Juárez, Chihauhua.
Lee más: ➡️ Frenan en Tlaxcala el paso de migrantes
Personal del Instituto Nacional de Migración acudió a la zona y se hizo cargo para el trámite legal de repatriación.
Dato
El operador del autobús fue identificado como Noé G., de 37 años de edad, con domicilio en la Unidad Habitacional Jardines de Apizaco
TE RECOMENDAMOS: ⬇️