Familiares de una menor de edad del municipio de Xiloxoxtla, identificada como Noemí N., exigieron la entrega de sus restos mortales con un bloqueo carretero al exterior de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
No dejes de leer: ➡️Lograr confianza, el reto de la PGJE: Ernestina Carro
De acuerdo con los hechos narrados por los familiares, Noemí N., se desvaneció la tarde del marte 18 de julio durante la ceremonia de clausura de la Telesecundaria Benito Juárez, por lo que fue trasladad por medios propios al Centro de Salud de Xiloxoxtla.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
No obstante, su grave condición de salud ameritó que los padres de la menor de edad, identificados como Olivia N. y Quirino N., decidieran ingresarla más tarde en una clínica particular con razón social Santa Fe.
La menor de 15 años de edad, perdió la vida tras ser ingresada a la clínica privada, por lo que personal de la institución de salud decidió llamar al Servicio Médico Forense (Semefo) y la menor fue trasladada al anfiteatro de la PGJE para la necropsia de ley correspondiente.
Te recomendamos:➡️Garantiza la PGJE justicia sin distingos
Sin embargo, después de 24 horas el cuerpo de la menor no había sido entregado a sus familiares, situación que provocó su descontento y que se manifestaran para exigir que los restos fueran dados a sus familiares para las exequias.
Conforme a la versión de los inconformes, la autoridad detalló que el cuerpo no ha sido entregado debido a que siguen haciendo pruebas patológicas para determinar la causa de la muerte.
Más información:➡️PGJE localiza a mujer reportada como extraviada en San Juan Huactzinco
En tanto, la Dirección de Comunicación Social de la PGJE informó que la instancia tiene protocolos para entregar un cuerpo y se deben cumplir por las investigaciones, pruebas de ADN y otros procesos.