La dirección de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), coordinó un operativo cuyo resultado fue la recuperación en tan solo unos minutos de un vehículo robado con violencia y el aseguramiento de dos hombres, probables responsables de este delito.
No dejes de leer: ➡️ Imparte Cesesp capacitación a personal de videovigilancia. 9-1-1 y 089
El Centro de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 (CALLE) recibió una llamada la cual refería que una persona con discapacidad fue despojada de su automóvil tipo Jetta, color rojo, sobre la carretera federal Villa Alta-San Martín Texmelucan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
De inmediato, el C4 canalizó toda la información del reporte al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y municipios de la región para su pronta recuperación.
Al tiempo, la dirección de videovigilancia monitoreó las cámaras de la zona para identificar la unidad y sus posibles rutas de escape. En un primer momento se observó el paso de dicho vehículo por la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala.
Te recomendamos: ➡️ [Actualización] Instalan nueva base de seguridad en Belén
Después, el automóvil reportado fue localizado en las comunidades de Espíritu Santo y Atotonilco del municipio de Ixtacuixtla; cruzó las avenidas Miguel Lira y Ortega y Revolución de Nanacamilpa. El aseguramiento se registró en la carretera que comunica la zona centro a la comunidad de Madero.
Elementos de la Policía Municipal de Nanacamilpa actuaron en su calidad de primeros respondientes y aseguraron a dos hombres identificados como Enrique N., originario de Sanctórum y Sergio N., originario del Estado de México, ambos por su probable participación en la comisión del delito de robo calificado.
Continúa leyendo: ➡️ En breve, el Centro de Comando e Inteligencia en Apizaco
Asimismo, se recuperó el automóvil Jetta de color rojo y placas de circulación del estado de Tlaxcala, el cual quedó a disposición de la autoridad ministerial competente. Elementos de la SSC también arribaron al lugar para tomar conocimiento y sumarse a trabajos de apoyo.
Con estas acciones, el C4 de Tlaxcala garantiza dar atención oportuna a los reportes hechos al 9-1-1, con el propósito de abonar a las estrategias para mantener la paz y tranquilidad de todos los tlaxcaltecas.