Al circular sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, el conductor de un camión que transportaba tinacos fue víctima de la delincuencia, luego de que sujetos armados le dieron alcance y atentaron contra su vida para asaltarlo.
Al mediodía del pasado viernes se registraron los hechos, a la altura de la comunidad de San Diego Recova de dicho municipio.
De acuerdo con el reporte de elementos de seguridad municipal, a la comandancia se reportó una persona herida por proyectil de arma de fuego que se encontraba sobre la carretera, por lo que efectivos y personal de emergencias médicas se trasladaron al lugar de los hechos para brindar atención.
En dicha ubicación se encontraba un hombre de entre 25 y 28 años de edad, cubierto por cristales del parabrisas del camión y presentaba crisis nerviosa debido a que minutos antes había sido atacado por sujetos armados que dispararon contra él.
De acuerdo con el testimonio del conductor, circulaba sobre el tramo Calpulalpan-Ocotoxco de la carretera federal México-Veracruz, pero a la altura del kilómetro 84 tres sujetos a bordo un vehículo Mazda color negro se le emparejaron e intentaron asaltarlo, pero al ver que no detenía la marcha comenzaron a dispararle.
Ante esta situación, el conductor aceleró su paso y gracias a un “cerrón” que le dio al automóvil dónde viajaban los presuntos delincuentes, logró descontrolarlos y sacarlos del camino, evitando que se consumara el hurto, pues de inmediato pidió auxilio.
Finalmente, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y policía municipal de Hueyotlipan tomaron conocimiento de los hechos y resguardaron la unidad, mientras que el afectado se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado a interponer su denuncia correspondiente.