Un Tribunal de Enjuiciamiento sentenció a 55 años de prisión a Brayan N., por el delito de feminicidio, derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Más detalles: ➡️No callar violencia, pide Irinea Buendía
El feminicidio fue cometido en contra de Vania N., quien mantenía una relación con el sentenciado; sin embargo, al agredirla físicamente decidió finalizar esa relación con él.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por ello, el 22 de octubre de 2020, el sujeto la citó para verse en Coronango, estado de Puebla y posteriormente la trasladó al municipio de Xicohtzinco, donde la agredió física y sexualmente, y después le provocó la muerte a causa de asfixia mecánica por estrangulamiento.
Ante estos hechos el agente del Ministerio Público inició y judicializó la carpeta de investigación y durante el desahogo de las audiencias, el sentenciado fue vinculado a proceso y se continuó con el juicio, siendo el resultado jurídico una sentencia condenatoria de 55 años de prisión, así como el pago de una multa y la reparación del daño.
No dejes de leer: ➡️Imprecisos protocolos contra los feminicidios: Edith Méndez
PREVIO A LA SENTENCIA
En febrero de 2022, agentes de la PGJE capturaron a Brayan N., como presunto responsable del delito de feminicidio cometido en octubre de 2020 en contra de Vania N.
Una vez emprendidas las investigaciones y después de localizar el cuerpo de la mujer al interior de un río que cruza el municipio de Santo Toribio Xicohtzinco, en un sitio conocido como “puente de fierro”.
Entérate: ➡️Impunes, feminicidios de Tlaxcala: activista
En ese entonces la localización de un recibo de compra en una tienda de conveniencia de la demarcación permitió descubrir que la víctima y el hoy imputado ingresaron juntos al establecimiento, donde fue la última vez que fue identificada con vida.
Brayan N., fue aprehendido en el municipio de Tepeaca, estado de Puebla, para posteriormente ser presentado ante la autoridad competente.