Un presunto pollero que responde al nombre de Ronaldo N., fue condenado a ocho años de prisión y una multa de 481 mil 100 pesos por el delito de tráfico de indocumentados, en su modalidad de transporte.
Más detalles:➡️A su paso rumbo a Estados Unidos, mujeres migrantes sufren abuso sexual
El sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Apizaco, tras ser alertados mediante el número de emergencias 911 de que en la comunidad de Santa Anita Huiloac varias personas de nacionalidad extranjera abordaron un autobús de pasajeros con características específicas.
Al localizar la unidad automotriz, los efectivos ejecutaron una inspección en la que encontraron a 34 personas provenientes principalmente de Guatemala y Honduras, quienes no contaban con documentación que acreditara su legal estancia en territorio nacional, entonces, quedaron bajo el resguardo y protección del Instituto Nacional de Migración. Mientras que el conductor fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, instancia que inició la investigación y el juez dictó la sentencia.
El juicio se llevó a cabo en el Centro de Justicia Penal Federal, en donde se desahogaron todas las testimoniales y tras el debate el juez consideró tener los elementos suficientes para sentenciarlo.