Condonan traslado de auto a víctima de robo, como parte de un convenio entre gobierno capitalino y empresa de grúas

Los propietarios de las grúas sostuvieron que tomaron estas medidas excepcionales para evitar la revictimización de aquellos que han sufrido daños en su patrimonio

Diana Zempoalteca / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

El municipio de Tlaxcala condonó el pago de arrastre y renta de espacio a una víctima de robo. Cortesía / Ayuntamiento de Tlaxcala

La administración municipal de Tlaxcala condonó a una víctima de robo el cobro de traslado de grúa de su unidad vehicular y la renta del espacio en el que permaneció el automotor, mientras le fue sustraído.

A través de un comunicado oficial fue informado que la condonación del pago al propietario del vehículo fue resultado de un convenio que tienen con la empresa privada denominada “Grúas YAN”.

➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

El fin de semana, el Ayuntamiento de Tlaxcala de Xicohténcatl entregó el vehículo que fue recuperado por elementos de la Dirección de Seguridad, Protección y Movilidad de la demarcación, sin hacerle cobro alguno al propietario, por los costos del traslado de grúa ni de los días que estuvo en el patio de la empresa "YAN".

Los propietarios de las grúas sostuvieron que tomaron estas medidas excepcionales para evitar la revictimización de aquellos que han sufrido daños en su patrimonio, evitando así los cobros que se hacían en pasadas administraciones.

No dejes de leer:➡️En Chiautempan, dan golpe a banda que robaba carros

Como se dio a conocer en su momento, la pronta intervención de los elementos de la corporación policiaca capitalina, en coordinación con elementos de municipios vecinos, permitió recuperar el pasado 8 de septiembre, el vehículo marca Chevrolet, color gris platino, luego de que el chofer de la plataforma digital hiciera la denuncia oportuna tras ser despojado del mismo.

Fue así como, el pasado viernes, en acuerdo alcanzado con los propietarios de la empresa de grúas, fue devuelta la unidad a su propietario sin cargo alguno, como una muestra del compromiso de esta administración con los ciudadanos de Tlaxcala.