Una intensa persecución se registró la tarde del pasado 25 de mayo sobre la autopista Arco Norte, después de que el operador de un tráiler se negara a detener su marcha.
Información obtenida por este Diario refiere que oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), le marcaron el alto al conductor ya que rebasaba el límite de velocidad permitido, negándose en todo momento y desatando una persecución con sentido a Ixtacuxitla.
Varias patrullas de la policía del estado se sumaron al operativo, además de personal de la Guardia Nacional (GN) en su división Caminos, con el objetivo de detener la marcha de la cabina adherida a un doble semirremolque y que al parecer transportaba bebidas rehidratantes.
Fue a la altura de la comunidad de San Miguel Pipillola, Españita, que los uniformados de la GN lograron darle alcance y frenar el avance.
Tras establecer un perímetro de seguridad, le indicaron al chofer que descendiera de la unidad para llevar a cabo una inspección de la unidad, en tanto, lo entrevistaron para conocer el motivo de su huida.
Asimismo, durante el trayecto, el conductor de la pesada unidad intentó sacar del camino a varias unidades de la SSC.
Por lo anterior, se hizo el aseguramiento de un hombre para ser puesto a disposición de la autoridad competente y efectuar los trámites correspondientes.
Continúa leyendo: