Herido y prensado de ambas piernas resultó el conductor de un tráiler al volcar la madrugada de ayer sobre la carretera Apizaco-Huamantla, en el municipio de Xaloztoc.
Abel N., operador del tractocamión Kenworth, fue liberado de los fierros por Bomberos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes hicieron uso del Equipo de Rescate Urbano, también conocido como “Las Quijadas de la vida”.
Después, paramédicos de la ambulancia Tlax-662 de la Cruz Roja Mexicana, base Apizaco, trasladaron al lesionado a un nosocomio para su atención médica especializada. El operador de la unidad pesada refirió que una falla mecánica en el sistema de frenos provocó que sufriera el accidente, sin embargo, los despachadores de una gasolinera cercana revelaron a las autoridades que el tráiler viajaba con presunto exceso de velocidad.
De hecho, una barda de la gasolinera “G500” quedó derribada tras el percance y varias toneladas de fierro y chatarra que eran transportados en un contendor terminaron sobre la cinta asfáltica.
Policías municipales, del estado y de la Guardia Nacional tomaron conocimiento de la situación; al tiempo, colocaron un operativo precautorio para evitar otro percance mientras personal de grúas ejecutaba el retiro de la unidad.
Continúa leyendo: