Negarse a ser asaltado y querer hacer frente a unos delincuentes, derivó en la agresión a balazos hacia un conductor la noche del pasado martes 11 de julio en el municipio de Sanctórum.
LOS HECHOS
De acuerdo a los primeros reportes, sobre la carretera federal México-Veracruz los maleantes detuvieron el paso de al menos cinco vehículos con barricadas de piedra sobre la cinta asfáltica.
Todas las unidades tuvieron que detener su trayecto al pincharse llantas o registrar averías en el motor. Por ello, se orillaron para hacer cambio de neumáticos y reparaciones.
Sin embargo, varios ladrones salieron de terrenos aledaños y aprovecharon la oscuridad del tramo para asaltar a mano armada a sus víctimas y despojarlas de efectivo y otras pertenencias.
Un conductor de nombre Hermelindo N., de 56 años de edad, resultó herido al negarse al asalto y pretender hacer frente a los delincuentes, quienes al consumar su objetivo se escabulleron entre los mismos predios.
Una alerta al Servicio de Emergencias 911 movilizó de inmediato a policías estatales y de la Guardia Nacional; a su arribo, encontraron al herido por arma de fuego y pidieron el apoyo de los servicios de emergencia.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, al mando de Hever Ríos, atendieron a todas las víctimas del delito, pero solo trasladaron a Hermelindo al Hospital General de Calpulalpan para recibir atención médica.
En tanto, algunos afectados procedieron con su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público para iniciar con una investigación por lo ocurrido.
- 5 vehículos fueron obligados a detener su marcha sobre la carretera federal México-Veracruz, tras esto, sus tripulantes fueron asaltados
Continúa leyendo: