Una persona en evidente estado de ebriedad fue atropellada durante la madrugada de ayer por el conductor de un vehículo del que se desconocen sus características, al lograr escapar para evadir su responsabilidad legal.
El atropellamiento se notificó al Servicio de Emergencias 911 minutos después de las 03:00 horas, en el que se refirió que había una persona tendida sobre la carretera federal San Rafael Tenanyecac-Tepetitla de Lardizábal, a la altura del Centro de Salud de la localidad.
Paramédicos a bordo de la ambulancia Nat-120 acudieron de inmediato al sitio y brindaron los primeros auxilios al hombre que se identificó como Rodrigo P., de 30 años de edad, pero al presentar traumatismo craneoencefálico por un golpe a la altura de la cabeza, fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social de la Loma Xicohténcatl, en la capital, al ser derechohabiente de ese nosocomio.
Familiares indicaron a los elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Nativitas que Rodrigo P. llegó a su vivienda bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, pero después de unos minutos decidió salirse para seguir ingiriendo alcohol; empero, más tarde les notificaron sobre el percance sucedido.
Elementos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos y por unos minutos abanderaron la zona. También, montaron un operativo de búsqueda para dar con el presunto responsable, pero no dieron con su paradero.