El conductor de una camioneta particular fue agredido después de atropellar por accidente a un "lomito" que murió al instante, en la comunidad de Santa María Ixtulco, municipio de Tlaxcala, debido a que el responsable fue acusado de intentar darse a la fuga.
La agresión derivó cuando una niña de 9 años de edad intentó salvar a su mascota, pero también estuvo a punto de ser atropellada, pues el conductor no detuvo al instante el avance de la unidad que conducía.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Para evitar que la menor fuera atropellada, el propietario del perro y padre de la niña arrojó una llave mecánica que rompió el parabrisas de la camioneta Captiva Sport, color blanco, además de lograr que el conductor detuviera su avance.
De acuerdo con los testigos, Juan N. (nombre ficticio para reservar su identidad), de 36 años de edad, al circular por la carretera Camino Real, a la altura de la Dirección General del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), arrolló al canino por accidente; sin embargo, no detuvo al momento su avance.
No dejes de leer: ➡️ El perrito Uber: el lomito con mochila de repartidor y casco, ¡listo para trabajar!
Tras registrarse el hecho, quien circulaba en la camioneta descendió de su vehículo para enfrascarse en una acalorada discusión, al tiempo que vecinos de la localidad también se reunieron en el sitio para atestiguar la situación y fue necesaria la intervención de la policía municipal de Tlaxcala.
Los elementos de seguridad contribuyeron a controlar la situación y establecer un convenio, por ello, cada quien se hizo responsable de los daños generados, además de decidir no proceder legalmente.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Mientras que la menor de edad fue atendida por paramédicos de Protección Civil del municipio de Tlaxcala, quienes reportaron que su estado de salud era estable y no fue necesario trasladarla a una unidad hospitalaria.
Con información de Moisés Morales / El Sol de Tlaxcala