El ebrio conductor de un vehículo tipo Jetta provocó un aparatoso accidente la tarde del pasado 30 de mayo, al intentar rebasar sobre la carretera federal México-Veracruz, en Calpulalpan.
Ocho personas lesionadas, cinco de ellas que requirieron hospitalización, fue el resultado de este hecho de tránsito, registrado en el kilómetro 64 de la importante vía de comunicación.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, ambos con base en Calpulalpan, para atender a los tripulantes de las unidades siniestradas, tres de ellos graves de salud.
Incluso, los servicios de emergencia solicitaron del Equipo de Rescate Urbano, conocido como “Libra” al notar que los conductores estaban parcialmente atrapados entre los hierros retorcidos de sus vehículos.
Por varios minutos se efectuaron labores para lograr la extracción; en tanto, el resto de los ocupantes recibieron la atención por parte de Técnicos en Urgencias Médicas y se canalizaron de forma inmediata al Hospital Regional de Tzompantepec y General de Calpulalpan para ser evaluados por especialistas.
Personal de la Guardia Nacional de Caminos tomó conocimiento del hecho y en conjunto con elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementaron un abanderamiento para desfogar el tránsito que se generó en ambos sentidos.
Posteriormente, una empresa de grúas hizo el retiro de las unidades siniestradas que quedaron a un costado de la vía de comunicación.
Continúa leyendo: