La conductora de un vehículo particular tipo Jetta estuvo a punto de provocar un trágico accidente este miércoles 10 de enero, apenas unos segundos después de incorporarse a la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Xaltocan.
Lee más: ➡️[Video] "Arde" el Arco Norte
Para su fortuna, la pericia del operador de un tráiler evitó el percance al volantear y chocar su pesada unidad contra el muro de contención, aunque la caja seca alcanzó a pegarle al vehículo compacto que quedó dañado en la zona de acotamiento.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Producto de la inercia, el tractocamión estuvo a punto de chocar contra una vivienda aledaña a la vía de comunicación, pero el hecho de tránsito no pasó a mayores.
El percance se presentó cuando la conductora del vehículo Volkswagen, tipo Jetta, se incorporó al carril de baja velocidad a la altura de Topilco de Juárez y de repente se suscitó el choque por alcance al no percatarse que muy cerca se aproximaba la pesada unidad.
Más detalles: ➡️Persisten los accidentes en pista Arco Norte, van tres en esta semana
Para evitar que el choque cobrara la vida de las dos ocupantes del Jetta, el trailero giró el volante de forma intempestiva e impactó las barras de contención a base de concreto, pero también chocó la parte trasera del vehículo particular color arena y lo sacó eyectado.
La caja seca transportaba maíz y, pese a lo aparatoso del percance, no hubo víctimas mortales que lamentar y solo pérdidas económicas, además de heridas leves para la madre e hija que viajaban a bordo del Jetta.
El Sol de Tlaxcala tuvo acceso a las grabaciones de cámaras de seguridad, de circuito cerrado, de una vivienda, lo cual muestra la pericia del conductor del tráiler, para evitar un accidente mayúsculo que cobrara vida de personas.
Personal de Guardia Nacional (GN) acudió al lugar para tomar conocimiento, mientras una empresa especializada de grúas efectuó el retiro de las unidades involucradas.