Por transportar a guatemaltecos indocumentados, dos conductores de plataforma digital fueron detenidos en Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco y los vehículos que conducían quedaron a disposición.
No dejes de leer:➡️Cumple albergue La Sagrada Familia de Apizaco 12 años de ayuda social
A través de una denuncia anónima fue reportado que sobre la calle Jorge el Rancho Aguilar, ubicada entre la Camino Nacional y Boulevard el Pana -como referencia en el estacionamiento de la Unidad Deportiva denominada Santa Anita-, había movilización de personas con rasgos físicos propios de centroamericanos.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Al sitio se constituyeron policías de Apizaco y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes confirmaron la presencia de seis personas oriundas de Guatemala, de entre ellos, cinco hombres y una mujer, repartidos en dos unidades vehiculares registradas en la plataforma Didi.
Se trata de un automóvil marca Renault, tipo Capture, modelo 2018, color blanco y una unidad marca Toyota, línea Yaris, modelo 2019, color blanco, cuyos conductores se identificaron como: Jorge Iván N. de 38 años de edad, con licenciatura en contabilidad, originario de Tlaxcala y José Maximiliano N., de 39 años, abogado de profesión, originario de Yauhquemehcan, respectivamente.
Te recomendamos:➡️Muro "antimigrantes" genera indignación
El suceso fue reportado al mediodía del miércoles, por lo que el personal policiaco solicitó la presencia del Instituto Nacional de Migración para verificar la estancia legal en el país de las personas foráneas.
Mientras que los conductores fueron puestos a disposición de la autoridad competente del fuero federal, por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de persona, toda vez que no lograron acreditar el dicho de que fueron contratados para el traslado y que desconocían el originen de los migrantes.
EL APUNTE
De acuerdo con información preliminar se sabe que ambas unidades vehiculares habían estado involucradas en el traslado de otros indocumentados, pero será la autoridad competente quien confirme o descarte esa versión.