Bloquear un carril del Bulevar del Maestro capitalino para el ensayo de policías de la Comisión Estatal de Seguridad, con motivo del desfile del próximo 16 de Septiembre, aunado a la falta de señalamientos, provocó un aparatoso accidente la mañana de ayer entre un camión del servicio público y una camioneta particular.
La confusión se originó cuando el carril de la vía de comunicación que dirige a la zona conocida como “La Virgen” fue habilitado parcialmente en ambos sentidos, pero la falta de señalamientos en el sitio ocasionó que ambos conductores colisionaran.
Por el impacto, casi de manera frontal, los 13 pasajeros y el operador del autobús quedaron atrapados tras atascarse la puerta, por lo que elementos de Protección Civil de la capital y paramédicos de la Cruz Roja de Tlaxcala laboraron para poder abrirla.
Socorristas dieron los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades, pero solo trasladaron a Socorro P., de 47 años de edad y a la conductora de una camioneta Crossfox, color blanco, a un nosocomio cercano al presentar golpes contusos.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y Vialidad, además de policías municipales, acudieron de inmediato para brindar apoyo e implementar el dispositivo de seguridad para resguardar el área.
Derivado del accidente, por un espacio de casi 30 minutos el hecho ocasionó un severo congestionamiento de vehículos, por lo que fue habilitado en su normalidad hasta que ambas unidades fueran retiradas del lugar y hasta que los efectivos concluyeran su ensayo.
Ambas partes afectadas fueron trasladadas ante la autoridad competente para darle seguimiento a lo ocurrido y deslindar responsabilidades.