La muerte de Juan N. (nombre ficticio para reservar identidad), reconocido empresario en la entidad tlaxcalteca, causó conmoción entre la sociedad después de que la mañana del 2 de octubre pereció víctima de un ataque armado en una gasolinera de su propiedad ubicada en el municipio de Apetatitlán.
En el lamentable hecho también resultó agredido el chofer del empresario, quien recibió un impacto de bala en el pecho y fue trasladado de inmediato al Hospital General de Tlaxcala; no obstante, más tarde fue enviado al Hospital General de Zona No. 1 del IMSS, donde al momento su estado de salud es reportado grave.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
A través de redes sociales, la ciudadanía ha manifestado su descontento ante el hecho y exige a las autoridades que actúen en consecuencia para que la muerte del empresario no quede impune.
Ciudadanos de diversos sectores pidieron a las autoridades reforzar la seguridad, principalmente en comercios y pequeñas empresas, al señalar que los propietarios son víctimas de extorsión.
No dejes de leer: ➡️Actualización / Condenan a Ismael N. a 80 años de cárcel por asesinar a su familia, a casi cuatro años del multihomicidio en Mazatecochco
Cabe señalar que derivado de este caso, la motocicleta que presumiblemente fue utilizada por los autores materiales del homicidio del empresario, fue localizada abandonada, en terrenos de labor de la Sección Primera del municipio de Contla.
Al sitio se constituyeron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para tomar conocimiento y ponerla a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado, a fin de emprender las investigaciones pertinentes.
Te recomendamos: ➡️“Jueves rojo” en el territorio tlaxcalteca
De manera extraoficial se habla de que los delincuentes habrían utilizado otro vehículo para escapar, tras abandonar la motocicleta.