Quienes delinquen en Puebla insisten en arrojar en Tlaxcala los cuerpos de personas asesinadas en su territorio, lamentó el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández.
En entrevista, el funcionario estatal explicó que el gobierno trabaja de forma coordinada con la Guardia Nacional y con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional para abarcar la vigilancia en esa frontera con Puebla, a fin de que Tlaxcala no siga siendo depósito de cadáveres.
No dejes de leer:➡️Captura SSC en Tlaxcala a dos sujetos armados
Y es que mencionó que los cuerpos hallados en Tenancingo el sábado pasado ya fueron identificados y se trata de personas asesinadas en Puebla.
Dijo que pese a la vigilancia implementada hay puntos en la zona limítrofe Puebla, de San Pablo del Monte a Nativitas, por donde pueden ingresar a Tlaxcala quienes cometen los hechos delictivos.
Continúa leyendo:➡️Delincuentes de la CDMX son detenidos en Apizaco
Recordó que hace unos días la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colocó puestos de vigilancia en puntos estratégicos, y que a esa estrategia se suman los sobrevuelos con helicóptero, al tiempo que aclaró que quienes cometen esos hechos aprovechan diferentes horas, sobre todo la noche, para tirar los cuerpos de personas que son asesinadas en el estado vecino.
Comentó que han tenido pláticas con el gobierno de Puebla, estado que además refleja una alta incidencia delictiva, pero que tiene su propia estrategia de seguridad y sus propios puntos de atención.
Más información:➡️Imparables robos a casa-habitación en la capital del estado
Por otro lado, aceptó que son insuficientes los 440 elementos por turno de la SSC y los 200 de la Guardia Nacional, pues no alcanza para vigilar todo el territorio estatal.
El gobierno del estado trabaja para brindar las condiciones de seguridad... Tlaxcala sigue siendo el segundo estado más pacífico y no es un tema que vamos a subrayar, sino que continuaremos con los labores para que las familias tenga la paz y la tranquilidad que ameritan, finalizó.
LEE MÁS:⬇️