En los últimos meses, en Nanacamilpa se han registrado varios delitos, lo que ha generado inconformidad social, pues la ciudadanía considera que la policía es inoperante. El más reciente caso fue el 27 de agosto, cuando dos hombres y una mujer pertenecientes a la banda delictiva conocida como los “chocoflanes” fueron capturados por la población, justo cuando intentaban robar una camioneta particular.
La acción derivó que unos 200 pobladores se concentraran frente a la comisaria de seguridad, para identificarlos, pues aseguraron que aquellos individuos son responsables de otros atracos.
No dejes de leer: ➡️ Logra Dirección de Investigación de SSC 361 puestas a disposición por diversos delitos
Ese mismo día, pero por la mañana, grupos feministas y los padres de una menor acosada sexualmente, marcharon por las principales calles del municipio y se manifestaron pacíficamente frente al palacio municipal para exigir justicia.
Por otro lado, el 25 de agosto Norma N., hermana del alcalde, atropelló a un niño en la colonia Infonavit; según los vecinos, la mujer se encontraba en estado etílico y fue apoyada por la policía municipal para escapar y evadir sus responsabilidades.
Lee más: ➡️ Vinculan a proceso a operador de autobús que transportaba a africanos de forma ilegal
En mayo, varios pobladores marcharon para exigir a Romano Valdés que atendiera el rubro de seguridad, pues en el lugar denominado Minas de Xalnene fueron localizados dos cuerpos sin vida de adultos mayores, con el llamado tiro de gracia.
En esa ocasión, el munícipe destituyó del cargo al comisario Guillermo Guzmán Guzmán, luego nombró provisionalmente a Humberto Rodríguez Montiel, pero semanas después renunció; a la fecha, el encargado del área es Mario Héctor Galindo Taboada.
Entérate: ➡️ Habilita Cesesp espacio “Coworking” para policías estatales y municipales
El estratega policiaco, alegó que pretende reforzar la corporación policiaca para reducir los delitos en Nanacamilpa, por eso, se coordinará con vecinos para colocar alarmas en puntos estratégicos.
En Nanacamilpa se han registrado varios delitos, lo que ha generado inconformidad social, pues la ciudadanía considera que la policía es inoperante.
LEE MÁS: ⬇️