El pasado fin de semana se llevó a cabo la audiencia de Pedro N., en la que el Juez de Control refirió que las pruebas presentadas por la defensa no eran suficientes para acreditar su inocencia, ya que no demostraban con certeza que el presunto culpable estuviera en su lugar de trabajo el día que se cometió el homicidio.
No dejes de leer:➡️Detienen a presunto homicida, en Atltzyanca
Se trata del joven guanajuatense detenido por agentes de investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mediante una orden judicial, por el delito de homicidio calificado, suceso que tuvo lugar en el municipio de Huamantla.
Los hechos asentados en la Carpeta de Investigación refieren que el pasado ocho de noviembre de 2021, a través del Servicio de Emergencias 911, se reportó que el cuerpo de un hombre sin vida se encontraba sobre la calle Guerrero Norte, colonia Centro del municipio referido, el cual presentaba impactos de arma de fuego.
Derivado de ese hecho, elementos policiacos y el Servicio Médico Forense de la PGJE se trasladaron al lugar para las indagatorias y el levantamiento del cuerpo.
Te puede interesar:➡️Registra Huamantla un doble homicidio
El Ministerio Público judicializó la carpeta y el Juez de la Causa liberó la orden deGuanajuato en contra de Pedro N., derivado de que se encontraron elementos de prueba suficientes de que el ahora imputado le habría disparado a la víctima al encontrarse a solas con él.
Fue así que la PGJE solicitó mediante oficio el apoyo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato para que ejecutaran el mandamiento judicial en contra de Pedro N., para que respondiera ante la autoridad competente por este hecho.
Lee más:➡️Captura PGJE a imputada por homicidio calificado y feminicidio ocurrido en 2019
Agentes de la Fiscalía de esa entidad llevaron a cabo la entrega del ahora indiciado a los elementos de Policía de Investigación adscritos a la PGJE y al llegar al estado de Tlaxcala se ejecutaron los trámites correspondientes de la puesta a disposición, ingresándolo al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Apizaco.
No obstante, su familia y defensa han insistido en que se trata de una confusión porque Pedro N. se encontraba el día del citado homicidio en su natal Apizacoy no en Tlaxcala, como refiere la Carpeta de Investigación; incluso, han sostenido encuentros con autoridades del Gobierno del Estado para pedir la liberación del imputado.
Más información: ➡️ En libertad tres de los cuatro detenidos por homicidio ocurrido el sábado en Apizaco
Sin embargo, en la reciente audiencia, el Juez de Control determinó que el joven guanajuatense continuará con su proceso y en espera de una resolución en el Cereso del municipio de Apizaco, acusado de dispararle a un hombre, privándolo de la vida.
DATO
Pedro N., joven originario de Guanajuato fue detenido por el homicidio de una persona el pasado ocho de noviembre de 2021 en Huamantla