La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Unidad de Policía Cibernética, suma esfuerzos con diversas dependencias locales para trabajar en conjunto para la localización de personas desaparecidas en la entidad, así como prevenir la violencia digital de género.
Los trabajos se concentrarán en el uso de herramientas tecnológicas, además del intercambio de información de las bases de datos de las denuncias de personas desaparecidas para que los grupos de búsqueda inicien procesos de localización e identificación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
En este caso, la Policía Cibernética impartió una capacitación dirigida a personal de las comisiones Estatal de Búsqueda de Personas del Estado de Tlaxcala (CEBP), Ejecutiva de Atención a Víctimas y Ofendidos (CEAVO) y del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), sobre los alcances en materia de Inteligencia para ubicar los rastros y pistas que vayan dejando las personas al usar redes sociales para rastrearlas y dar con su paradero.
Asimismo, explicaron los tipos de atenciones que brindan a la ciudadanía a través de la línea directa de la Unidad, como acoso, violación a la intimidad sexual, el ciberbullying y grooming; así como las acciones de proximidad social que llevan a cabo en escuelas de educación básica y media superior del estado.
No dejes de leer: ➡️ Previene Secretaría de Seguridad Ciudadana sobre delitos cibernéticos
Con estas dinámicas la SSC trabaja de manera coordinada con instituciones para garantizar seguridad y bienestar a las familias tlaxcaltecas.
Atienden casos de acoso, violación a la intimidad sexual, el ciberbullying y grooming; además de acciones de proximidad social que llevan a cabo en escuelas.