Con el objetivo de que la entidad continúe como uno de los estados más seguros del país, la Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Tlaxcala, estrecha la coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
El delegado de la PGR, Daniel Agustín García Leal, junto con el Procurador General de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, sostuvieron una reunión con vecinos de la comunidad de San Pedro Ecatepec, perteneciente al municipio de Atlangatepec, quienes expusieron sus inquietudes respecto a la seguridad de la comunidad.
En esta reunión, García Leal sostuvo que la coordinación de los esfuerzos federales, estatales y municipales es muy importante para coadyuvar a mejorar la seguridad no solo en esa demarcación, sino en todo el territorio tlaxcalteca.
Por ello, acordaron fortalecer la prevención de los delitos, con diversos operativos, y que la procuración de justicia sea pronta en el ámbito de cada una de sus competencias.
Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.