A través de un comunicado, la empresa de autotransportes Flecha Azul informó que cubrirá las indemnizaciones por las seis personas que perdieron la vida en el accidente vehicular acontecido en Acuitlapilco, Tlaxcala, el pasado siete de julio, y en el que el chofer de una de sus unidades fue el responsable.
En ese percance fallecieron José Refugio P., María Lourdes P., Arturo P., Maricela P., José Joel Corte y un bebé de cuatro meses de edad, integrantes de una familia originaria de Quilehtla.
José Cuauhtémoc Sánchez, responsable de l a publicación hecha en este Diario, detalló que las indemnizaciones económicas a los familiares de las víctimas será conforme a la ley y a través de la compañía de Seguros Banorte.
A nombre de quienes laboran en la empresa Autobuses Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Anexas S.A. de C.V. (Flecha Azul), ofreció disculpas y condolencias a las familias afectadas, al tiempo que aseguró comprender que el responder por su responsabilidad a través de una cantidad de dinero no les dará consuelo por su pérdida y que mucho menos les podrá regresar a sus seres queridos.
"Está empresa se ha caracterizado por responder de todos y cada uno de los problemas que se han suscitado en estos años, nunca olvidando la comprensión y el respeto por los derechos de nuestros usuarios y, sobre todo, por cada persona que llegase a ser afectada", dice el comunicado.
Sin embargo, la empresa no se pronunció respecto de la decisión de la juez de control de negar la petición de prisión preventiva y liberar al chofer responsable del fatal accidente, eso a pesar de que fue señalado de cometer homicidio culposo en agravio de seis personas que viajaban en el automóvil particular que impactó de frente presuntamente al quedarse dormido.