La presencia de poncha llantas sobre la carretera del Arco Norte no es un hecho reciente, pero continúa la práctica de colocar pedazos de metal para dañar los neumáticos de los conductores que circulan por la vía de comunicación, hecho que suma más víctimas que sufren el despojo de sus pertenencias.
Recientemente fue evidenciado otro incidente con los poncha llantas con la finalidad de alertar a otros conductores, pues el hecho afecta a personas de Tlaxcala Puebla y otras entidades que circulan por la importante vía de comunicación.
De acuerdo con el relato, en la carretera del Arco Norte a la altura de Sanctórum con dirección a Tlaxcala, justo a un kilómetro de llegar a la caseta de cobro, fueron colocados diversos poncha llantas que afectaron dos ambulancias, un tráiler y una camioneta.
Este no es el único hecho reportado, existen diversos casos narrados en redes sociales con la finalidad de alertar a otros automovilistas, un caso fue el de Marisol N., quien compartió su amarga experiencia que ocurrió en la carretera del Arco Norte a la altura del kilómetro 241+500 y 215, donde fue víctima de los pedazos de mental y los delincuentes que la despojaron de sus pertenencias.
Más detalles: ➡️ Reportan disturbios en calles de Guaymas; habitantes realizan bloqueos para exigir seguridad
Otro caso fue el de Selene N., quien circulaba por la noche sobre la vía de comunicación y relató que al circular por el Arco Norte, antes de llegar al Cedis de Farmacias Guadalajara, notó que tenía una llanta destrozada y se detuvo con la esperanza de recibir ayuda para cambiar el neumático, pero un automóvil frenó y sus pasajeros le indicaron no quedarse en el lugar porque podría ser asaltada, ellos ya habían sido atacados y también presentaban llantas ponchadas.
Además, dijo que al llegar a la caseta de cobro había más vehículos en las mismas condiciones, de ahí que pidió a los conductores que tienen la llanta dañada sin motivo aparente a no detenerse y conducir hasta llegar a un lugar seguro.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Un caso más fue el de Carlos Alberto N., quien recibió ayuda de elementos de Guardia Nacional. "La entrada al Arco Norte es un peligro mortal, me pudieron un poncha llantas y caímos dos vehículos, afortunadamente pasó un elemento de Guardia Nacional y después llegó otro, ambos nos cuidados a los afectados con arma en mano y enfocando a una nopalera, terminamos de cambiar las llantas y nos retiramos".
Entérate: ➡️ Continúan ataques contra policías en La Laguna, Coahuila
Como ellos, existen más hechos que pueden ser denunciados en la línea de emergencia 911 o denuncia anónima al 089, donde recibirán indicaciones para continuar el trámite sobre el delito que vulnera la integridad de las personas.