Han pasado seis meses y del paradero de la joven Daniela Muñoz Muñoz nada se sabe, pero la búsqueda para localizarla continúa por parte de familiares y autoridades.
Al igual que en semanas y meses pasados, este viernes 5 de marzo se registró un operativo más para su posible localización, pero nuevamente no hubo éxito.
“Parece como si se la hubiera tragado la tierra”, expresó personal de las dependencias que coordina el operativo, pero al sentenciar que no es así no se dan por vencidos.
Como oportuna y ampliamente lo ha dado a conocer El Sol de Tlaxcala, se trata del caso de la joven profesora de primaria que el pasado 13 de septiembre de 2020 salió de casa para ir a comer a la casa de un amigo de nombre Álvaro N., quien tras la desaparición fue detenido como principal sospechoso.
El caso que está asentado en la Carpeta de Investigación C.I.U.I.FEPDNL.TLAX-1/07/2020 y REL. C.I.A.I. FEPDNL.TLAX-2/88/2020, ha generado la indignación social y protestas de familiares y amigos tanto en eventos oficiales, como en las sedes de los Poderes del Estado.
En la visita que hizo a Tlaxcala el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el 19 de septiembre de 20202, familiares protestaron y exigieron su intervención, por lo que una comisión fue recibida por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dependencia que hizo el compromiso de no dejar de trabajar hasta encontrarla.
Y aunque Álvaro N. fue detenido el 10 de octubre de 2020, al ser ubicado en un domicilio del Estado de México en el que se ocultaba y actualmente se encuentra preso en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, las investigaciones continúan.
PARTICIPAN DIVERSAS DEPENDENCIAS EN BÚSQUEDA
En al menos ocho barrancas ha sido buscado el cuerpo de Daniela Muñoz, por empleados de diferentes dependencias de los gobiernos federal y estatal.
La mayor búsqueda se ha hecho en la región de Xaltocan con peritos de la PGJE, elementos K9 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Heroico Cuerpo de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Policía Municipal y personal de la Comisión Esepcial de Búsqueda de Personas, quienes incluso llevan un dron para tener mayores puntos de referencia.
Familiares de la víctima han agradecido a las autoridades su labor de búsqueda de Daniela Muñoz, quien al momento de desaparecer tenía 25 años de edad, y piden que no se cese en la búsqueda hasta encontrarla.
- La búsqueda de este cinco de marzo se hizo por ocho barrancas de Xaltocan
Continúa leyendo: