Al frustrar un robo a un tractocamión acoplado a una caja seca con refrigeración que transportaba embutidos con destino a la ciudad de Puebla, dos custodios fueron baleados en los límites de Tlaxcala y la entidad vecina.
Los dos custodios de un tráiler de transporte de carga que fueron atacados la mañana de ayer sobre la autopista Amozoc-Perote, quienes tuvieron que alojarse en territorio tlaxcalteca para pedir auxilio, pues uno de ellos registró un impacto por arma de fuego en la cabeza.
Te recomendamos: ➡️ Pagará con tres años de prisión por construir segundo y tercer piso sin permiso del INAH, en Huamantla
La agresión ocurrió a la altura del Kilómetro 70, en el tramo conocido como “El Túnel”, en la zona limítrofe de Puebla con Tlaxcala, sitio en el que sujetos desconocidos intentaron apoderarse de un tractocamión acoplado a una caja seca que transportaba embutidos a la Ciudad de Puebla.
Pero al evitar el atraco, los delincuentes que viajaban a bordo de un vehículo color obscuro abrieron fuego en su contra e hirieron en la cabeza a uno de los efectivos de seguridad privada, de 47 años de edad.
Entérate: ➡️Finaliza el sábado el canje de armas en Tlaxcala
Ante tal situación, su compañero manejó la unidad vehicular en la que iban a bordo, tipo Jetta, color blanco, con placas de circulación del Estado de México, hasta la zona de la caseta de cobro, en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, sitio en el que pidió el auxilio de personal paramédico.
Técnicos en Urgencias Médicas adscritos a la Cruz Roja Mexicana arribaron y tras estabilizar al paciente, lo abordaron a una ambulancia para su traslado al Hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, en el que su estado de salud es reportado como grave.
Más información: ➡️ Hiere a su padre con arma punzocortante, en Ixtacuixtla
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Guardia Nacional y de la Dirección de Seguridad Pública de Cuapiaxtla montaron un operativo a fin de dar con el paradero de los presuntos asaltantes, pero no lograron ubicarlos.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️