Elementos del Primer Regimiento Mecanizado en funciones de Guardia Nacional (GN) dieron un nuevo golpe a la identificada banda de robatrenes que opera en municipios de Tlaxcala y Puebla.
Mediante un cateo, los castrenses y personal de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron una camioneta con reporte de robo vigente y mercancía diversa que permanecía oculta en dos domicilios.
Información oficial refiere que los propietarios de ambas viviendas están identificados como los líderes de las bandas que se dedican a atracar al tren en poblaciones de Tlaxcala y Puebla, entre ellas Lázaro Cárdenas, Huamantla e Ixtenco, Tlaxcala, así como en Nopalucan de la Granja, Puebla.
La GN informó que la diligencia es resultado de la denuncia que interpuso por el robo de cuatro fusiles que fueron recuperados a un grupo de elementos la mañana del domingo 11 de agosto en un predio de Ixtenco, pero que fueron recuperadas la madrugada del 14 de agosto en una camioneta abandonada y el pasado sábado 17 en un costal oculto en terrenos de labor.
La acción legal se ejecutó en domicilios ubicados en las calles 19 Norte y 11 Norte del barrio de San Antonio, en Nopalucan de la Granja, donde hallaron una camioneta pick up Súper Duty F-450, color blanco, con reporte de robo vigente, así como paquetes de mercancía al parecer ultrajada al tren. En ambas acciones no hubo personas detenidas.
- Los nuevos cateos se suman a los hechos la semana pasada a cinco viviendas, en los que se recuperó una camioneta con robada
NO DEJES DE LEER