Álvaro N. fue sentenciado a 56 años de prisión por la desaparición forzada de Daniela Muñoz, la joven maestra de quien no se sabe nada desde el 13 de septiembre de 2020.
Más detalles:➡️[Video] Fallo no borra dolor de padres de Jazmín
De acuerdo con información difundida por el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), este jueves 25 de abril el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Sánchez Piedras y Especializado en Justicia para Adolescentes le impuso una pena de prisión de 56 años tres meses.
Además, también lo sancionó con una multa de nueve mil UMAS, que asciende aproximadamente un millón de pesos, por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, en victimización de Daniela Muñoz.
Tras el desahogo del proceso en todos los órganos de prueba dentro de la causa judicial de origen, fue acordado que el próximo martes, a las 17:30 horas, tendrá lugar la lectura y explicación de la sentencia a Álvaro N., consistente en la reproducción oral y pública del fallo o resolución escrita, con el fin de explicarle los motivos y fundamentos de la decisión.
Lee también:➡️Obtienen sentencia por lesiones calificadas
Daniela Muñoz es una maestra que cuando desapareció, el 13 de septiembre de 2020, tenía 25 años de edad. La última vez que se le vio fue en la calle Barberan y Collar, en el municipio de Apizaco.
De acuerdo con las primeras indagaciones y testimonios vertidos por los familiares de la víctima, lo último que supieron de Daniela fue que salió de su casa para asistir a una reunión con Álvaro N., el sentenciado, y quien fue detenido en octubre de 2020 como el principal sospechoso de la desaparición de la profesora.
Entérate: ➡️Falla PGR en casos contra militares
Desde su arresto y prisión preventiva Álvaro N. se negó a declarar sobre su participación en la desaparición de Daniela Muñoz, ni siquiera tras la presión mediática que los familiares de la joven hicieron para encontrar a su hija.
Incluso, en mayo del año pasado, la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala emitió acuerdo en el que ofreció recompensa de 300 mil pesos a quien o quienes proporcionaran información veraz y útil de Daniela.