Una sentencia de 80 años de prisión y multa de 12 mil días de salario mínimo dictaron en contra de Irving A. y Ángel R., por el asesinato ocurrido en 2016 de la entonces regidora del ayuntamiento de Calpulalpan, Fabiola Nancy N.
Sin embargo, la defensa de los sentenciados aseguró que va a apelar el resolutivo de la Juez, al acusar inconsistencias e irregularidades en las investigaciones del Ministerio Público.
No dejes de leer:➡️Mecanismo no fue suficiente para salvar a la periodista Lourdes Maldonado
El Sol de Tlaxcala tuvo conocimiento que la sentencia de Irving fue dictada a finales del 2021, mientras que la de Ángel fue apenas este martes 1 de febrero. Ambos por el delito de Secuestro Agravado en el Juzgado Penal del Distrito Judicial “Emilio Sánchez Piedras”.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de su área de comunicación social, informó que otro sujeto, identificado como Eder G., también tiene sentencia de 80 años y multa de 12 mil de salario mínimo.
Te puede interesar:➡️ Asociaciones de abogados exigen esclarecer asesinatos de periodistas
Este caso que impactó a la población del poniente está asentado en la Causa 115/2016, acumulado 120/2016, iniciada tras la detención de cuatro sujetos por el delito de Secuestro Agravado en contra de la exservidora pública de Calpulalpan.
DEFENSA APELARÁ SENTENCIA
El Diario de los Tlaxcaltecas platicó con la defensa de Irving A. y afirmó que apelará el resolutivo de la Jueza.
Entérate:➡️Liberan a detenido por asesinato del periodista Khashoggi
Abogados dieron a conocer que en la investigación de casi seis años existen diversas inconsistencias e irregularidades del Ministerio Público, al igual que del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Tlaxcala.
No solo eso, aseguraron que en al menos 13 ocasiones fueron vulnerados los derechos de Irving. Otra cosa, el Ministerio Público presuntamente obligó a firmar la sentencia sin presencia de su defensa.
Continúa leyendo:➡️ Garantiza la PGJE justicia sin distingos
En entrevista por el tema, exhibieron que el próximo 11 de febrero habrá una audiencia en el área Especializada en Administración de Justicia para Adolescentes, donde la agente Adriana Sánchez Aponte, perito designada al caso, expondrá la última prueba pericial.
De hecho, lamentaron que exista una sentencia del Tribunal Superior de Justicia del Estado, ante un procedimiento que no termina. En ese sentido, pidieron que abogados y peritos actúen conforme lo que marca la ley.
Te puede interesar:➡️Los periodistas asesinados en 2021
Entre otras cosas, indicaron que el cuarto imputado de nombre Omar G., pasó de ser acusado por Secuestro Agravado al delito de Robo Agravado. Incluso, es el único que no tiene sentencia de acuerdo a la información recabada.
LOS HECHOS
En septiembre de 2015, Fabiola Nancy N. fue reportada por sus familiares ante las autoridades como desaparecida. No obstante, cuatro meses después (en enero del 2016) apareció sin vida en Calpulalpan.
Lee también:➡️ Durante 2021 reportaron en Tlaxcala más de 150 homicidios dolosos
El móvil que determinaron fue el Secuestro Agravado. Irving fue el primero detenido, según informaron y después los tres restantes: Ángel R., Eder G. y Omar G. en Calpulalpan.
LEE MÁS: ⬇️