Noé Quetzal N. un hombre originario de Tenancingo, fue sentenciado este día a 38 años y seis meses de prisión tras comprobarse que cometió los delitos de trata de personas agravada y lenocinio agravado.
La información fue difundida por la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, quien señaló que el Ministerio Público del área de Procesos acreditó su responsabilidad penal, pues durante muchos años explotó sexualmente a decenas de mujeres, algunas de ellas menores de edad.
No dejes de leer: ➡️ En playa de Oaxaca, muere tlaxcalteca ahogado
El tlaxcalteca, que por muchos años fue buscado por la FBI (Agencia Federal de Investigaciones), también fue condenado a reparar el daño a sus víctimas, le fueron negados los beneficios o sustitutivos penales y le suspendieron sus derechos políticos.
Más información: ➡️Incrementan los asaltos en Chiautempan, no hay detenidos
Según la Fiscalía de la CDMX, Noé Quetzal N. enganchaba a sus víctimas (existe el antecedente de que las enamoraba y les prometía casarse con ellas) y luego las explotaba sexualmente en diversos hoteles de Tlaxcala, Puebla, Baja California y en la Ciudad de México.
En 2012, el hoy condenado fue vinculado con el secuestro y explotación de más de 100 niñas y adolescentes en Estados Unidos de América.
Te puede interesar: ➡️ En San Pablo Zitlaltepec, sufren tres sujetos robo con violencia
Continúa leyendo ⬇️