La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Tlaxcala, obtuvo sentencia condenatoria contra una persona por el delito de comercio y transporte de Clobenzorex y Fentermina, así como una multa de 66 días.
Elementos de la Policía Federal detuvieron a una persona del sexo femenino en el kilómetro 046+100 de la carretera (140 D) Amozoc-Perote, en territorio tlaxcalteca y con dirección a Libres, Puebla, cuando se encontraba a bordo como conductora de un vehículo con placas particulares del Estado de Tlaxcala.
Al hacerle una inspección a la unidad se localizaron mil 250 cápsulas de Clobenzorex, 450 tabletas de Metilfenidato y 30 cápsulas de Fentermina.
En consecuencia, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inmediatamente inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control la Audiencia en base al Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
La defensa de la imputada hizo patente su voluntad para optar por la terminación anticipada del proceso mediante el Procedimiento Abreviado, siendo la pena autorizada por esta Fiscalía Federal de 4 años, 1 mes, 14 días de prisión y multa de 66 días, la cual fue aceptada por la imputada.