Dan último adiós a mujer “guerrera” que salvó la vida de su hijo

El pasado miércoles la policía adscrita a la CES fue atropellada por un vehículo en la colonia Loma Xicohténcatl, de la capital tlaxcalteca

Eduardo TLACHI

  · viernes 27 de julio de 2018

Foto: Policía Estatal TLX

Familiares, amigos, compañeros de trabajo y conocidos se reunieron la mañana de este viernes en la comunidad de San Esteban Tizatlán, en la capital tlaxcaltelca, para dar el último adiós a María Delia Ángeles Islas, mujer que el pasado miércoles perdió su vida por salvar la de su hijo.


Minutos antes de las 10:00 horas el cortejo fúnebre salió de su domicilio, donde vivía con sus padres e hijos, para dirigirse hasta el templo de Tizatlán.

Seres queridos y gente cercana acompañaron a los familiares de Ángeles Islas a la misa de cuerpo presente y, ahí, el sacerdote pidió por su eterno descanso, además de rogar al Todopoderoso por la pronta resignación de sus consanguíneos.

Al término de la misa religiosa, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), compañeros de trabajo de María Delia, cargaron su féretro hacia una carrosa para después dirigirse en forma de caravana hasta el panteón municipal de la demarcación.

En el panteón y antes de dar sepultura, uno por uno dieron el último adiós a la mujer “que sirvió a la sociedad” al desempeñarse en vida como un elemento acreditado de la CES, Delegación Zacatelco.

“No olvidemos que nuestra hermana nos defendió a todos, pero en especial a su hijo, ella es un guerrera, gracias por su compañía”, fueron las palabras de un familiar que agradeció la compañía de las personas en sus momentos de dolor.

Minutos después del mediodía el ataúd de María Delia Ángeles Islas descendió lentamente en su tumba para darle eterna sepultura y colocarle flores y coronas de sus seres queridos.

LOS HECHOS

Tal y como lo informó El Sol de Tlaxcala, alrededor de las 14:45 horas del pasado miércoles María Delia, acompañada de su padre, Don Justo, y su pequeño hijo Diego, se disponían a regresar a su domicilio luego de hacer sus compras en el mercado que se instala los días miércoles en la colonia Loma Xicohténcatl, en la capital tlaxcalteca, pero un vehículo marca Ford, tipo Topaz, conducido por Mario Daniel L., de 41 años de edad, presuntamente se quedó sin frenos y al irse en reversa sobre la calle 13 embistió a la mujer y a su padre, pero logró empujar a su hijo para salvarlo de ser arrollado.

De acuerdo con testigos, las dos llantas de la unidad le pasaron por encima a María Delia y eso causó que tuviera lesiones graves y perdiera la vida casi de forma instantánea.

Su padre recibió un fuerte golpe y tuvo que ser trasladado por paramédicos de la Cruz Roja, Delegación Tlaxcala, al Hospital General de Tlaxcala para recibir atención especializada.


SIEMPRE FUE RESPONSABLE EN SU TRABAJO

Con aproximadamente 14 años de servicio como elemento adscrito a la Comisión Estatal de Seguridad, Delegación Zacatelco, compañeros de trabajo aseguraron que siempre tuvo la vocación de servicio por el prójimo, era muy responsable, además de que fue un elemento que le gustaba estar en constante capacitación.

“Ella es una guerrera, a pesar de las circunstancias en la corporación siempre fue dedicada, yo la conocí de escribiente, era la que hacía los informes en su turno, era un buen elemento, trabajadora y dedicada a lo suyo al igual que con sus hijos y familia” expresó un compañero.

Por su parte, sus hijos Diego y Georgina Lisbeth Barajas Ángeles, de 9 y 19 años de edad, respectivamente, sostuvieron que tuvieron como mamá a “la mujer más responsable del todo el mundo, al ser dedicada y entregada a su trabajo y familia, además de ser muy sonriente, muy feliz y noble hasta más no poder”.

Indicaron que todo el tiempo se la pasaba ayudando y sin esperar alguna cosa a cambio, “siempre daba su granito de arena donde estuviera, era muy entregada” comentaron y rompieron en llanto.

EXIGEN JUSTICIA POR LA MUERTE DE SU MADRE

Diego y Georgina Lisbeth, respaldados por familiares y seres queridos solicitaron a las autoridades del Gobierno del Estado que este hecho no quedé impune, pues incluso tienen conocimiento que Mario Daniel L., conductor del vehículo marca Ford, tipo Topaz, circulaba en evidente estado de ebriedad cuando atropelló a sus familiares, con resultado fatal para su madre.
“A todo acto hay una consecuencia, no es fácil decir ahí muere, al final de cuentas se tiene que hacer justicia de una u otra forma” sentenció Georgina Lisbeth

SU ABUELITO ESTÁ ESTABLE

Don Justo Ángeles de 69 años de edad, también víctima del hecho, no pudo darle el último adiós a su hija al encontrarse hospitalizado en una institución médica y, aunque registró lesiones en un brazo y pierna por el percance, hasta el momento es reportado como estable.

AHORA GEORGINA LISBETH SE HARÁ CARGO DE LA FAMILIA


A sus 19 años de edad, Georgina Lisbeth asumirá el rol de su madre y se hará cargo de sus abuelos y hermano para poder sacarlos adelante.

Y es que en vida María Delia solventaba los gastos de su familia, pero su muerte ha obligado a su hija mayor a tomar ese rol.

“Estoy trabajando, tengo apoyo por varios lados, diosito siempre ha estado con nosotros y nunca nos ha dejado, estoy en la mejor disposición ya que de esta forma agradeceré todo lo que me dio” argumentó.

MAÑANA CUMPLE 10 AÑOS DIEGO

El pequeño Diego Barajas Ángeles, mañana cumplirá su primera década de vida y será con la ausencia de su madre María Delia, mujer que dio la vida por él al salvarlo de ser atropellado el pasado miércoles.

LEER MÁS...