La casa de campaña de Lázaro Rosas Cortés, candidato a la presidencia municipal de Apizaco por Movimiento Ciudadano (MC) fue incendiada antes de la medianoche de este miércoles, el saldo una persona con lesiones de gravedad y daños aún no cuantificados.
Se trata de Israel N., de unos 32 años de edad quien en su intento de huir del inmueble ubicado en Centenario y Moctezuma, detrás del Centro Comercial Soriana fue alcanzado por el fuego.
Los hechos ocurrieron al filo de las 23:50 horas, la casa con techumbre de madera se consumió en cuestión de minutos, no dio tiempo a que llegara el cuerpo de bomberos aun cuando se encuentra en el corazón de Apizaco.
El reporte al Servicio Estatal de Emergencia 9-1-1 fue a las 00:07 horas de este jueves, acudieron elementos de la policía municipal de Apizaco, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Rappel de Apizaco.
Técnicos en urgencias médicas informaron que trasladaron al paciente Israel N., en estado crítico por quemaduras internas al nosocomio.
TESTIMONIO DEL CANDIDATO
No estamos señalando a nadie, había cuatro personas al interior de la casa de campaña, entre ellos mi hijo Sebastián cuando empezó a arder, salieron corriendo Israel fue el más afectado, expresó Lázaro Rosas Cortés.
El candidato de MC quien el pasado martes declinó a su candidatura para sumarse a Javier Rivera Bonilla, candidato a la alcaldía de Apizaco por Morena, informó que de acuerdo al parte médico el estado de salud de Israel N. es grave pues está intubado en el Hospital Regional de Tzompantepec, inclusive, pidió a sus amigos que se unan en cadena de oración.
Luego, exigió a la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, que intervenga en este atentado de que fueron objeto.
Mencionó que todo los bienes muebles (pantallas, material de publicidad, mesas y 100 sillas) quedaron bajo las cenizas.
Expuso que llamaron al Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no obstante, hasta la mañana de este jueves no se habían constituido para iniciar las indagatorias.
- Al interior de la casa de campaña estaban Israel, Sebastián, Martín y Jostin, todos mayores de edad.