El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, informó que la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad dará de baja a los policías que observaron un accidente y no persiguieron al responsable.
A pesar de que el hecho ocurrió fuera de la jurisdicción de Apizaco, pues se dio en los límites con Yauhquemehcan, una de las patrullas dio prioridad a preservar la vida, pero la segunda unidad no persiguió al responsable.
Es por ello que a través del Consejo de Honor y Justicia y Asuntos Internos, se llevará a cabo el procedimiento jurídico para la baja de los conductores por omisión de servicio.
Un video que circula en redes sociales indica el momento justo en que la mujer es atropellada en el entronque del bulevar La Libertad con la carretera Apizaco-Tlaxcala, frente a conocido centro comercial.
En el video se observa que aunque el semáforo da preferencia a los automovilistas, una mujer con bolsa en mano se apresura a cruzar e intenta ganarle a un vehículo particular color gris, el cual alcanza a darle un golpe con el costado delantero derecho y la proyecta a unos cinco metros de distancia.
La fémina perdió prácticamente de inmediato la vida la mañana de ayer lunes y aunque en el cruce estaban dos patrullas, una decidió abanderar el cuerpo para evitar que otros vehículos lo destrozaran, pero otra se limitó a estacionarse más adelante y no a seguir al automovilista, como lo marcan los protocolos, aún teniendo la preferencia del semáforo.
El alcalde Julio César Hernández Mejía lamentó los hechos ocurridos y pidió a todos los elementos policíacos sumarse a las labores de seguridad que se requieran para preservar la integridad física de los ciudadanos, velando en todo momento por los ciudadanos de Apizaco y sus inmediaciones.
NO DEJES DE LEER