De un balazo en la cabeza, muere presunto ladrón en la Central de Abasto de Puebla

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · viernes 7 de abril de 2017

Foto: Héctor González

Por: Paulina Gómez. / El Sol dePuebla

Un presunto ladrón murió durante un intento de asalto a unavendedora de pollo en la Central de Abasto, la tarde del juevespasado. Tanto el sujeto como la víctima resultaron heridos en esemomento; el varón por un impacto de bala en la cabeza y la mujerpor otro en el tobillo derecho; ambos fueron atendidos ytrasladados a un hospital por paramédicos de SUMA, sin embargo,más tarde se reportó el deceso del hombre. Se presume que otroscómplices del sujeto huyeron a bordo de un auto de colorverde.

Poco antes de las 15 horas, policías de distintas corporacionesy Técnicos en Urgencias Médicas fueron alertados de dos heridospor arma de fuego al interior de la Central de Abasto.

Con un tiempo de respuesta menor a diez minutos paramédicos delGrupo Relámpagos de Protección Civil Municipal y SUMA llegaron alsitio, es decir, al Circuito Interior Norte de la Central de Abastoa altura del local 1706-A. En el lugar, los cuerpos de ayudaencontraron a un hombre gravemente herido en la cabeza, sobre unenorme charco hemático y desde luego, con una importante pérdidade sangre, pero también hallaron a una mujer lesionada por impactode bala en el tobillo derecho.

Apenas unos minutos después, arribaron policías municipales,estatales y de la Agencia Estatal de Investigación, quienes enconjunto acordonaron el área y dieron inicio a las pesquisas deley. Por su parte, los socorristas continuaron con su labor puesestabilizaron tanto al presunto delincuente de aproximadamente 36años de edad, como a la víctima identificada como Juana R.L., de40 años, vendedora de pollo.

La comerciante y el sospechoso fueron trasladados al hospital deTraumatología y Ortopedia Rafael Moreno Valle, donde momentosdespués se reportó el fallecimiento del hombre pues presentótraumatismo craneoencefálico lo cual le hizo perder la vida.

Sobre los hechos, en el lugar algunos comerciantes indicaron quela víctima estaba por cerrar su pollería, sin embargo fueinterceptada por un hombre armado el cual intentó asaltar, sinembargo, la mujer habría forcejado con el amante de lo ajeno y enese instante se activó el arma lo cual dio como resultado quevíctima y victimario resultaran heridos. Los entrevistadostambién dijeron que presuntos cómplices del hombre escaparon enun auto verde sin que nadie pudiera detenerlos.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2017/04/Asalto-Central-de-Abasto-03-600x400-471x314.jpg

En tanto, reportes extraoficiales señalan que la mujer estabapor cerrar su negocio y de pronto llegaron cuatro sujetos a bordode un Seat de color verde; la comerciante escuchó variasdetonaciones de arma de fuego y al ver qué estaba sucediendo,notó que el hoy occiso estaba tirado y herido, segundos despuésrecibió una bala en el tobillo mientras que los sujetos huían. Enla escena del crimen, las autoridades policíacas encontraron trescasquillos percutidos calibre 9 milímetros y un arma de fuegocalibre 38 con lo cual descubrieron que la bala que recibió elhombre no corresponde a la que él llevaba.

Ante estas dos versiones de los hechos y las evidenciasrecabadas, las autoridades policíacas, hasta ayer no tenían clarocómo había sucedido todo por lo que se espera que conformeavancen las indagatorias, el caso sea resuelto.

TEMAS