El Grupo Antiasalto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo en el municipio de Apetatitlán a una persona por el probable delito de posesión ilegal de un arma de fuego.
Los hechos se presentaron cuando elementos de la Policía Estatal que hacían recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle Nazareth, en la comunidad de Tlatempan, detectaron una camioneta marca Ford, tipo Lobo, con un masculino en la parte del conductor que, al notar la presencia policial, mostró una conducta reticente subiendo inmediatamente los cristales de sus ventanas.
Ante tal comportamiento y percatarse que los cristales de la unidad se encontraban polarizados y siendo una violación al Reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes en el Estado de Tlaxcala en Materia de Transporte Público y Privado en su artículo 106, los elementos de Antiasalto procedieron a acercarse e indagar.
Tras revisar la unidad, el personal policiaco notó que a bordo se encontraban dos masculinos, siendo el copiloto menor de edad y quien intentó ocultar algo bajo su asiento.
Por lo que mediante una inspección preventiva detectaron que la persona ocultaba un bolígrafo que realiza funciones de un arma de fuego, el cual se encontraba abastecido con un cartucho útil calibre .22 milímetros.
Al ser un hecho constitutivo de delito, ya que el sujeto identificado como Emmanuel N., de 20 años de edad, no contaba con documento alguno que acreditara legalmente la portación del arma, fue puesto a disposición junto con los indicios encontrados a la autoridad correspondiente.
Continúa leyendo: