Ocho pipas de una empresa dedicada a la venta de gas fueron aseguradas la tarde del pasado 16 de enero en una bodega del municipio de Xaltocan en la que cargaban combustible de manera presuntamente clandestina.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala y diversos elementos de la Guardia Nacional, quienes también detuvieron a 10 choferes para que rindan su declaración ante la autoridad
La actividad ilícita conocida comúnmente como “huachigaseo” fue denunciada de manera anónima, por lo que tras una minuciosa investigación, este sábado se aplicó el operativo justo en el momento que las pipas se formaban para cargar el combustible de un ducto que cruza por la zona.
Se presume que el “huachigaseo” se hacía desde hace varios meses, lo que representa una millonaria pérdida para los Bienes de la Nación.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la FGR para la investigación correspondiente, mientras que los detenidos fueron dictaminados y posteriormente quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para el trámite legal y vinculación a proceso en caso de fincarles alguna responsabilidad.
Continúa leyendo: