Dejan libre a conductor que arrolló a un motociclista

Familiares exigen justicia a la PGJE para que el responsable pague conforme a la ley

Eduardo TLACHI

  · lunes 1 de julio de 2019

Médicos de un nosocomio de Puebla han declarado en terapia intensiva a José Luis "N"., de 25 años de edad, quien la tarde del pasado jueves 27 de junio fue arrollado por el conductor de un vehículo Ibiza que actualmente ya goza de su libertad.

En el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor y General Rafael Moreno Valle”, José Luis se debate entre la vida y la muerte, y especialistas han advertido a los familiares que no se descarta que entre en muerte cerebral tras no responder a las intervenciones y medicamentos.

Alrededor de las 23:30 horas del 29 de junio, el responsable de tener a un paso de la muerte a José Luis fue puesto en libertad por un agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado con el argumento de que “el estado de salud del herido es leve”; lo anterior, sin revisar el expediente médico.

Esta acción ha indignado a consanguíneos del joven de 25 años de edad, pues durante una entrevista con El Sol de Tlaxcala aseguran que la “dependencia encargada de procurar justicia” no trabaja conforme a la ley.

De acuerdo con datos de la Carpeta de Investigación CIUITLAX-2/230/2019, Xicohténcatl Meneses Herrera de 30 años de edad estuvo 48 horas en calidad de detenido, pero la agente que llevaba el caso optó por no judicializarlo y dejarlo en libertad. No obstante, abogados en defensa del agraviado continúan recabando la información para que a Xicohténcatl, originario de la Ciudad de México, se le impute el delito de homicidio imprudencial.

LOS HECHOS

El pasado 27 de junio José Luis resultó lesionado de gravedad tras ser arrollado por un vehículo particular cuando circulaba en su moto en el bulevar Ocotlán, en la capital tlaxcalteca y a pocos metros del centro comercial “Soriana”.

El herido fue atendido por paramédicos de Protección Civil de la capital y ameritó traslado a una institución médica por los golpes graves que presentó en diferentes partes de su cuerpo.

Testigos comentaron a este Diario que el percance ocurrió por un corte de circulación, pues presuntamente el conductor del vehículo Seat, color gris, cruzó la vía de comunicación de manera sorpresiva, sin que el motorista lograra frenar a tiempo para esquivarlo.

También puedes leer: